Observatorio de Mortalidad
Materna y Neonatal


El OMMN cuenta con una coordinación técnica para garantizar las labores del Observatorio. Recibe el apoyo de un Consejo consultivo, conformado por actores estratégicos y aliados (Ministerio de Salud, Rectorado de la UMSA, Mesa Nacional de Maternidad y Nacimiento Seguros y Organismos Internacionales de Cooperación) que le otorgan legitimidad funcional. Una Coordinación técnica, que estará apoyada por un Consejo consultivo y dos comisiones técnicas.

  • La coordinación técnica es asumida por un/a profesional del CIDES UMSA, quien dirige la implementación del OMMN y tiene representatividad ante instancias públicas y privadas, nacionales e internacionales. Tiene como responsabilidad la implementación de las estrategias, la supervisión y la evaluación. Dada la presencia de la Estación de Conocimientos sobre Género e Infancias en el CIDES, la coordinación técnica velará por acciones conjuntas que fortalezcan ambas instancias.
  • El consejo consultivo es un ente conformado por actores estratégicos que le dan un soporte legítimo al Observatorio; aprueban, evalúan su planificación estratégica  y coadyuvan con la movilización y asignación de recursos financieros. Está constituido por autoridades y/o representantes de la Universidad Mayor de San Andrés, Ministerio de Salud y agencias de cooperación internacional y la Mesa Nacional de Maternidad y Nacimientos Seguros.
  • Los Comités técnicos de trabajo son de carácter permanente y voluntario. Están conformados por expertos en las diferentes áreas estratégicas del Observatorio. Tiene como propósito deliberar en las diferentes materias de su competencia, aportar puntos de vista, y estrategias innovadoras para fortalecer, transmitir información y experiencias de sus ámbitos de trabajo y, en última instancia, brindar asesoramiento para llegar a la toma de decisiones.

Avenida 14 de Septiembre No. 4913, esquina 3 de Obrajes / Teléfono/Fax: (591-2) 2786169 - 2784207 - 2782361
Todos los derechos reservados por el Observatorio de Mortalidad Materna y Neonatal