Observatorio de Mortalidad
Materna y Neonatal

El OMMN organizó un espacio de diálogo y reflexión con el fin de socializar y difundir los hallazgos encontrados en las investigaciones; informar sobre los avances de investigaciones realizadas por el OMMN y que serán presentadas en el 2019 y visibilizar los resultados de las actividades realizadas por el Observatorio durante esta gestión. Asimismo, promover el interés y la participación de nuevos y comprometidos aliados con el fin de fortalecer la misión y el trabajo del OMMN.

A este evento participaron representantes de instituciones afines a los objetivos y líneas de acción; representantes de la Cooperación Internacional; representantes de la sociedad civil comprometidos con la defensa de los derechos humanos así como miembros y equipo de trabajo del Observatorio de Mortalidad Materna y Neonatal del CIDES UMSA.

El Dr. Alberto De La Galvez Murillo presentó información relevante sobre dos de los tres documentos publicados en esta gestión: “Mortalidad materna por aborto” y “Mortalidad materna en la adolescencia”.

Beatriz Murillo, junto a su equipo de investigación, expuso los avances preliminares de la investigación sobre violencia obstétrica. Marcos Paz informó sobre los resultados acerca de la investigación sobre Redes funcionales de Salud, ambas investigaciones serán presentadas en 2019.

La coordinadora, María Dolores Castro, expresó su agradecimiento por el apoyo brindado al OMMN, resalto la colaboración por parte del CIDES UMSA, de UNFPA, UNICEF así como de distintos aliados que coinciden en la meta de reducir la mortalidad materna y neonatal en el país bajo el enfoque de la defensa de los derechos humanos de las personas.

El director del CIDES UMSA, Alfredo Seoane, al clausurar este evento, señaló que las actividades realizadas por el Observatorio son de suma importancia para el desarrollo humano del país.

Avenida 14 de Septiembre No. 4913, esquina 3 de Obrajes / Teléfono/Fax: (591-2) 2786169 - 2784207 - 2782361
Todos los derechos reservados por el Observatorio de Mortalidad Materna y Neonatal