En el Circulo de la Unión, el pasado viernes 15 de febrero, fue posesionado el nuevo Directorio que conducirá la institución colegiada en 2019 y 2020, bajo la presidencia del Dr. Rubén Darío Costa Benavides y la vicepresidencia del Dr. Yuri Pérez.

El presidente saliente, Dr. Gonzalo Aramayo, destacó los logros de su gestión que, en sus palabras, hizo de la sociedad médica una organización moderna y comprometida con  la salud de la mujer boliviana.

Mencionó la sede adquirida durante su mandato, la celebración de las Bodas de Oro, el ingreso de nuevos socios, la realización de importantes acontecimientos académicos nacionales e internacionales, la publicación de la Revista Boliviana de Ginecología y Obstetricia, la defensa de la profesión médica, la protección de los activos de la sociedad, la organización en proceso del próximo congreso boliviano de la especialidad, los coloquios sobre mortalidad materna y aborto realizados en La Paz y El Alto con el Observatorio de Mortalidad Materna y Neonatal, entre otras actividades, cumplidas en equipo.

A su vez, el nuevo presidente expresó su complacencia por la oportunidad de conducir la organización. Resaltó la labor del Directorio saliente y comprometió sus esfuerzos para enfrentar nuevos desafíos. Antes del cierre de su alocución, hizo entrega, junto con otros miembros de su directiva, de reconocimientos a personalidades, como el Director Técnico del SEDES, el Presidente de la Sociedad Boliviana de Obstetricia y Ginecología, el Decano de la Facultad de Medicina de la UMSA, el Presidente del Colegio Médico de La Paz, la Directora de Ipas Bolivia y, entre otros, al Dr. Alberto De La Galvez Murillo, experto voluntario en el Observatorio de Mortalidad Materna y Neonatal, del CIDES-UMSA.