Observatorio de Mortalidad
Materna y Neonatal

La coordinadora del OMMN, María Dolores Castro Mantilla, participa en la Reunión Regional Preparatoria de la Cumbre de Nairobi que se realiza, del 24 al 26 de septiembre, en la ciudad de Puebla, México.

En el marco de esta actividad, durante el primer día, se realizaron sesiones temáticas específicas así como variadas conversaciones. Castro moderó el conversatorio sobre “Calidad de atención y resultados en salud materna” cuyas panelistas fueron Karla Berdichevsky, Patricia Veiluva y Betty Bastien. Este formato tiene el potencial de propiciar espacios de diálogo e intercambio entre un número mayor de participantes, fortaleciendo el intercambio y creando las condiciones para identificar los compromisos, según nota de la agenda de este evento.

Esta reunión congrega a alrededor de 200 personas de toda la región comprometidas con la agenda de la CIPD y el Consenso de Montevideo, de gobiernos, sociedad civil, entidades regionales, agencias de Naciones Unidas, Universidades y centros de estudio, entre otras.

El objetivo general de esta reunión es contribuir a articular las voces de América Latina y el Caribe en este proceso CIPD+25 para facilitar su integración en la conversación global en la Cumbre de Nairobi. Como objetivos específicos buscan generar un entendimiento común sobre qué ha cambiado en estos 25 años que permita identificar los principales logros obtenidos y desafíos pendientes en la implementación de la CIPD y el Consenso de Montevideo en la región. Proponer compromisos que aceleren la implementación del Consenso de Montevideo. Intercambiar sobre soluciones que se han puesto en práctica en la región por diferentes actores de manera exitosa y que se pueden replicar aquí o en otras regiones y movilizar alianzas y nuevos liderazgos, voces, ideas y compromisos a la Agenda CIPD en la región.

Avenida 14 de Septiembre No. 4913, esquina 3 de Obrajes / Teléfono/Fax: (591-2) 2786169 - 2784207 - 2782361
Todos los derechos reservados por el Observatorio de Mortalidad Materna y Neonatal